Camagüeyanos organizan encuentro sobre presencia africana en predios agramontinos

Casa de la Diversidad Cultural de CamagüeyCamagüey, 16 ene.- El primer encuentro “José Antonio Aponte In memorian” se efectuará el próximo 20 y 21 de enero en la Casa de la Diversidad Cultural de Camagüey, a propósito de la declaración de la UNESCO de mantener el tratamiento de la Afrodescedencia hasta el año 2019.

Bajo el auspicio del Grupo Provincial del Proyecto “La Ruta del Esclavo” y la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre otros organismos e instituciones, la iniciativa permitirá el intercambio en torno a la presencia negra en predios agramontinos, Cuba y América.

Entre los temas generales a tratar destacan: patrimonio, memoria y artesanías heredadas, procesos migratorios panafricanos y transcaribeños, oficios, profesiones, movilidad social y el Caribe en Camagüey.

El primer encuentro José Antonio Aponte In memorian se celebrará en el bicentenario de la “Conspiración de Aponte” y la conmemoración de los cien años de la sublevación de los Independientes de Color.(Jorge Navarro Torres/Radio Camagüey).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: