Bolivia convoca a encuentro internacional de solidaridad con Cuba

La Paz, 20 ago.- El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia convocó hoy a un encuentro internacional para octubre próximo en la localidad de Vallegrande con la intención de crear un espacio de respaldo internacional a favor de la isla caribeña.

“El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba tiene como objetivo crear un espacio de fortalecimiento de la solidaridad internacionalista en el contexto de los procesos actuales que vive Latinoamérica y reafirmar el compromiso con la Revolución Cubana”, advierte el llamamiento.

Según los organizadores, el cónclave se realizará el “7 de octubre en Vallegrande -departamento de Santa Cruz- última trinchera de combate del Guerrillero Heroico” Ernesto Che
Guevara.

La reunión busca “coordinar acciones internacionales concretas contra el bloqueo a Cuba y luchar por la libertad de los Cinco héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, se analizará el “espíritu internacionalista del comandante Ernesto Che Guevara, su pensamiento y los procesos revolucionarios de hoy en Latinoamérica”.

“Es en el ejemplo del Che que pretendemos tejer los lazos de la hermandad y la solidaridad internacionalista de nuestra América”, indica el llamamiento, que se propone también “tejer
una red amplia de comunicación, para realizar acciones coordinadas a escala continental, de denuncia contra el bloqueo criminal, a favor de los Cinco Héroes y a favor de la Revolución
y el pueblo cubano”.

En el encuentro, según la convocatoria, podrán participar todos los militantes de los Movimientos de Solidaridad de todos los pueblos hermanos y militantes internacionalistas, quienes deben enviar su solicitud al correo encuentrodesolidaridad2012@gmail.com, antes del 15 de septiembre.

La convocatoria a la reunión advierte que “durante más de 50 años, Cuba se ha constituido en bastión de resistencia y dignidad. Este ejemplo de lucha y dignidad ha formado a un sinnúmero de generaciones de jóvenes latinoamericanos en el espíritu de la solidaridad internacionalista”.

A mismo tiempo, recuerda que “es en este sentido que nosotros no podemos quedar indiferentes a esta coyuntura de escalada en las injusticias que comete el imperio contra Cuba”.

Los participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba podrán incorporarse a las actividades de conmemoración por el aniversario 45 del asesinato del Che, previstos para los días 8 y 9 de octubre.(PL).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: