Encuentro José Antonio Aponte in memorian vuelve a Camagüey

Camagüey, 11 ene.- En saludo al decenio de los afrodescendientes y al aniversario 204 de los ocho líderes ahorcados en la Plaza de Armas, hoy parque Ignacio Agramonte, del 29 al 31 de enero tendrá lugar en esta ciudad el V Encuentro José Antonio Aponte in memorian.

En esta nueva edición, el evento permitirá a intelectuales, investigadores y profesionales el intercambio sobre temas como el patrimonio, la movilidad social, las profesiones, la historiografía, la religiosidad plural, la marginalidad y el tema negro en las artes.

También centrarán los debates cuestiones relacionadas con la racialidad desde la perspectiva de género, el audiovisual como transmisor de estereotipos, el turismo, las modas y el deporte; el caribe y los contactos con las culturas africanas actuales desde las misiones internacionalistas y otras perspectivas.

Según el comité organizador del evento, a cargo del proyecto la Ruta del Esclavo, en coauspicio con varias instituciones como la Universidad de Camagüey, la convocatoria está abierta, además, a investigadores que cursen maestrías y doctorados donde se aborden estos tópicos. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: