Inicia en Camagüey aplicación de vacuna contra la polio

Camagüey, 11 ene.- A partir de hoy inicia la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis de forma inyectable en esta centro oriental provincia cubana a más de cinco mil niños nacidos de enero a septiembre del pasado calendario.

El proceso de vacunación se realizará en los locales para ese efecto de los policlínicos y lo recibirán progresivamente todos los infantes que arriben a los cuatro meses de edad en esta medio milenaria región.

Según informó la doctora Alina Tejeda Fuentes, responsable de inmunizaciones del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, este proceso no exime a los pequeños de recibir la forma oral del fármaco durante la 55 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, prevista a realizarse el venidero mes de febrero.

Explicó que combinar el uso de las dos vacunas, la inyectable y la suministrada por vía oral, ofrece una mejor protección contra la polio, la cual tiene fijada como fecha de erradicación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2019. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: