Pioneros de Camagüey homenajearán al Apóstol de Cuba

Camagüey, 21 ene.- Con el tradicional desfile martiano por consejo popular, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Camagüey celebrará el próximo 28 de enero el aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

With the traditional parade Marti people’s council, the José Martí Pioneer Organization (OPJM) in Camagüey held next January 28 the 163 anniversary of the birth of the National Hero of Cuba.

Según refirió Yunieska Agüero, presidenta municipal de la joven estructura, el acto central por la efeméride tendrá lugar en el parque que lleva el nombre del Apóstol en la capital provincial, sitio donde un grupo de pioneros recibirán la distinción “28 de enero” por sus resultados en la realización de tareas, la participación en concursos, el cumplimiento del reglamento escolar y la asistencia y puntualidad.

En ese mismo escenario, añadió la dirigente pioneril, se lanzará la convocatoria para el festival Cantándole al Sol, al tiempo que se entregarán los reconocimientos a los pioneros ganadores del concurso de plástica y literatura “Mi organización y yo”.

Finalmente, señaló, el homenaje concluirá con el tradicional desfile martiano, en el que estudiantes de 11 escuelas, entre ellas primarias, especiales y secundarias básicas, interpretarán los personajes de las obras de José Martí. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: