Reconocen en Camagüey lazos de amistad entre Cuba y Gambia

IMG_1359Camagüey, 1ro feb.- La identidad cultural y el legado africano, la visión plural de la nación cubana, historia y racialidad, fueron algunos de los tópicos que centraron los debates del V Encuentro Nacional José Antonio Aponte in Memorian, organizado por el proyecto La Ruta del Esclavo en Camagüey.

Investigadores de diversas regiones de Cuba abordaron tópicos medulares para entender el proceso de formación de la nacionalidad y cuáles son los retos ante el rescate de los valores identitarios.

Dentro de las conferencias, la de la doctora en ciencias Matilde Varela Aristigueta sobre el antirracismo en José Martí, dejó clara la vigencia del pensamiento del Apóstol y la impronta de sus ideas en el proceso actual de rescate de lo mejor de la cultura nacional.

Entre el 29 y el 31 de enero el V Encuentro Nacional José Antonio Aponte in Memorian, contó con la presencia del Embajador de la República de Gambia en Cuba, Excelentísimo Señor Masanneh Kinteh, quien reafirmó los lazos de solidaridad y colaboración existentes entre ambos países, los cuales se iniciaron desde la llegada a América de los esclavos provenientes de África. (Texto y Foto Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: