En Camagüey celebrarán aniversario 55 de los círculos infantiles

Camagüey, 20 feb.- Elevar la calidad del proceso docente educativo y garantizar una mejor preparación de las educadoras, constituye el principal compromiso de la educación preescolar en esta capital provincial para celebrar el próximo diez de abril los 55 años de la creación de los círculos infantiles.

Según señaló Cristina Varona Scrich, metodóloga integral del departamento de la enseñanza de preescolar en la Dirección Municipal de Educación, en saludo a la efeméride se promueven eventos, concursos y actividades recreativas con la participación de niños, familias y maestras.

Agregó, la fuente, además, que de los 26 círculos infantiles con que cuenta el territorio, el “Manuel Zabalo”, “Goticas de lluvia” y la “Casita de Meñique”, se destacan por sus resultados en la calidad de la enseñanza y el cumplimiento de los indicadores de asistencia de educadoras y niños.

De igual manera, apuntó la especialista que entre las principales prioridades que tiene la educación preescolar, sobresale la constante preparación del personal docente, fundamentalmente a la nueva cantera de maestros que se forma en la escuela pedagógica “Nicolás Guillén”. ( Yadira Núñez Figueredo/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: