La agricultura camagüeyana en busca de mayor producción.

Camagüey, 5 de abr.- Con el objetivo de mejorar los indicadores actuales y lograr mayores volúmenes de comida para el pueblo, el Sector Agrícola en el municipio de Camagüey se ha trazado materializar un grupo de acciones en el transcurso del presente año.

Entre ellas destacan, cumplir los planes de siembra de los distintos cultivos varios, sobre todo, los que sustituyen importaciones, y lograr que en cada proceso de contratación se incorpore el 100 por ciento de los productores del territorio.

También incluye potenciar el alimento animal con plantas proteicas, como moringa, morera y tithonia, continuar la recuperación de vaquerías, mejorar los centros de enfriamiento de leche y desarrollar la ceba de toros, de vacas de desecho y de ovino-caprinos en tarima.

De igual forma, prevé reforzar el sistema de control a las distintas unidades productivas, que la inseminación artificial llegue a todos los que tengan condiciones para ello y ratificar este año la condición de Referencia Nacional en la Agricultura Urbana y Suburbana.

La Delegación de la Agricultura en la capital agramontina se proyecta, además, rescatar los movimientos de avanzada en la ganadería y de las 100 toneladas de carne porcino, e impulsar la limpia de marabú y de tranques para garantizar agua a los animales. (Texto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)(Foto: Radio Nuevitas)

 

.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: