Comienza hoy en Camagüey Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro

Frank Rodríguez; miembro de la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol; fue merecedor del Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, París 2011Camagüey, 6 de abr.- La Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro en Camagüey será inaugurada hoy a partir de las 8 y 30 ante meridiano en el Casino Campestre de esta ciudad, el mayor parque urbano de Cuba y se extenderá hasta el domingo 10 de abril actual.

La información ofrecida por el comité organizador del más importante suceso cultural de la isla, precisa que este año se presentará en esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, el libro Fernando Alonso. Su ideario pedagógico, de de la joven profesora de ballet Marlen Moreno Lantigua.

Los lectores también tendrán entre las opciones literarias Mentiras piadosas, cuentos escritos por niños, compilados por Odalys Calderín y Mayelín Portales; la novela Capricho habanero, de Alberto Garrandés y Un sople de niebla en la llanura, de Marlene Gómez Perfiles.También estará en esta 25 edición Sabor y Saber, de Frank Rodríguez Pino, el cual actualmente se encuentra compitiendo entre 28 mil participantes en el Concurso Internacional Gourmand World Cookbook Awards, de libros de cocina.

Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo en 2011La obra contiene recetas, consejos sobre nutrición, y la manera de utilización de algunos alimentos; aunque también incluye una recopilación de gustos culinarios y el modo de preparación de los platos preferidos de importantes personalidades de la historia y la cultura como Simón Bolívar y Frank País

De igual forma están las preferencias culinarias del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Celia Sánchez.

Asimismo Frank Rodríguez; miembro de la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol; fue merecedor del Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, París 2011. (Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: