Visión martiana de la cultura de la naturaleza centra debate en Camagüey

Camagüey, 31 may.- La recientemente inaugurada Casa de la Memoria, sede en Camagüey de las filiales de la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba, realiza un sostenido trabajo comunitario en pos de mantener el rico pasado de la nación como tema recurrente entre las nuevas generaciones.

En fechas recientes las Cátedra de Pensamiento Cultural Cubano centró la mirada en la visión martiana sobre la cultura de la naturaleza, un tema presente en la vasta literatura del Héroe Nacional.

Roelis González Sivilla, investigador de la Universidad de Camagüey, enfatizó en la anchura del ideario del Apóstol quien fuera poeta, ensayista, cronista, escritor, independentista y combatiente revolucionario.

Desde la profundización en conceptos como el de hombre, naturaleza, cultura, sociedad y arte, José Martí determinó la relación de la especie humana y el entorno desde los preceptos de bienestar y disfrute.

Convocado por el Centro de Estudios Nicolás Guillén en esta urbe cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, el espacio de intercambio sirvió para la donación a la Casa de la Memoria de diferentes textos para así aportar a la búsqueda constante de los investigadores y la población camagüeyana.

Desde la savia martiana, pensadores del patio profundizan en la obra del más universal de los cubanos, en tertulia donde la creación musical del trovador agramontino Ebenezer Semé, líder del proyecto Ébano y Marfil, coronó la tarde. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: