Laboran en Camagüey por reducir vulnerabilidades y riesgos

Camagüey, 2 sep.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey (CITMA) desarrolla un amplio trabajo como parte del programa de evaluación de peligros, vulnerabilidades y riesgos que permite la preparación de los territorios para enfrentar los desastres y las consecuencias del cambio climático.

Rudy Montero Mata, jefe del Grupo Nacional de Evaluación de Riesgos comentó que la delegación provincial potencia investigaciones que muestran importantes resultados en las acciones ante las inundaciones, la sequía intensa, los ciclones tropicales y los desastres relacionados con los procesos industriales.

Otro programa al que se presta especial atención es a la lucha contra la desertificación y la sequía, y el de manejo sostenible de tierras, el cual abarca todas las esferas sociales y económicas que interactúan de una u otra manera con el medio ambiente.

Las pesquisas acerca de peligro, vulnerabilidad y riesgo que se realizan actualmente en Camagüey, revisten especial importancia ante la ocurrencia de desastres naturales, pues el desarrollo de una nación depende también de su adecuada planificación. (Por Claudia B. Borrero Báez/Radio Camagüey) (Foto: Radio Rebelde)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: