Aprueban lineamientos del San Juan Camagüeyano

Camagüey, Cuba, 8 jun.- El primer Consejo de la Administración Municipal de Camagüey, correspondiente al presente mes, aprobó los lineamientos del San Juan Camagüeyano que, como es tradicional, transcurrirá del 24 al 29 de junio actual.

Entre las principales actividades para estos festejos se encuentran la Lectura del Bando, el Carnaval Infantil, la elaboración de los ajiacos, el paseo de comparsas, congas y carrozas que llegará hasta los barrios y el entierro de San Pedro.

Actuarán para el disfrute de los agramontinos varias agrupaciones como Manolito Simonet y su Trabuco, Adalberto Álvarez y su Son, Arnaldo y su Talismán, Los Karachi, Ramón Avilés y tres humoristas nacionales, entre otros.

Se propone para esta ocasión el rescate de áreas tradicionales como Pasaje A y B de Horca y Medio, Plazoleta de Bedoya, La Trocha, la Plaza Santa Ana y el Platanal de Bartolo, en San Ramón entre General Gómez y Medio.

Las distintas comisiones creadas para la realización del San Juan Camagüeyano se proponen ofrecer al pueblo un programa cultural con calidad, disciplina, aprovechamiento de los espacios y buena oferta.

Anualmente, del 24 al 29 de junio, la Ciudad de los Tinajones se sumerge en un enmascaramiento de costumbres y tradiciones que dibujan la idiosincrasia y la alegría de sus moradores. (Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: