Entre saltos y lanzamientos andan los campeones

Camagüey, Cuba, 15 jul.- Una grata revelación constituyen los resultados alcanzados por la pequeña pero eficiente delegación cubana que asiste al Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes que tiene por sede a Nairobi, capital de Kenya.

Hasta la fecha tres preseas de oro, una de plata y otros finalistas por competir aún vislumbra una cosecha todavía mayor de títulos, en una temporada donde realmente no se apreciaba un destino superior para la armada de corredores, saltadores y lanzadores en uno y otro sexo.

En ese grupo Camagüey ha dado su aporte con dos campeones en la categoría para menores de 17 años en el fuerte certamen que tiene por sede a la nación africana.

El primer éxito llegó en las piernas de Maikel Vidal, quien se estiró hasta los 7.88 metros -récord personal-, al igual que lo alcanzado por su compatriota Lester Lescay, quien  se adueñó del metal plateado con 7.79 metros.

Vidal, quien nació en la provincia agramontina el 6 de enero del años 2000, confirmó el desempeño esperado y mejoró el 7.71 del mes de mayo que le dio el segundo lugar en un tope de confrontación en La Habana.

Apenas 30 horas después sería una discóbola agramontina, Silinda O. Morales, la garante de la tercera presea áurea de la delegación de la mayor de Las Antillas al llevar el implemento a la distancia de 52.89 metros.

En el Centro Deportivo Internacional Moi, de la urbe kenyana, Morales aseguró el primer puesto en el lanzamiento del disco con su quinto disparó (51.96), el cual mejoró en la sexta ronda de la justa con el tiro ganador, para aventar a la alemana Leia Braunagel (51.29), quien se tuvo que conformar con la presea de plata.

Para esta muchacha, quien aún no ha llegado a los 17 años de edad, el éxito representa un fuerte impulso en una prueba de grandes alegrías dentro del atletismo femenino cubano.

Hilda Ramírez, Carmen Romero, María Cristina Betancourt, Martitza Martén, Hildelisa Ramos (su actual entrenadora), Yarelis Barrios, Denia Caballero y Yaimi Pérez, integran ese selecto grupo donde se aprecian titulares y medallistas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

También la delegación de la Isla celebró la corona del triplista Jordan Díaz, con récord mundial para cadetes de 17.30 metros, que lo pone a las puertas de ser llamado para la cita global del próximo mes en Londres, veremos si los entrenadores asumen el riesgo. (Por Jorge Navarro Torres/Radio Camagüey) (Foto: Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: