Celebran su día los niños en Camagüey Cantándole al Sol

Camagüey, Cuba, 16 jul.- Dedicado al Día de los Niños el Teatro Avellaneda, de esta ciudad de Camagüey, acogió el Festival Provincial Cantándole al Sol el cual contó con la presentación de nueve obras musicales interpretadas por pioneros de varios municipios del territorio.

Tras concluir la interpretación de las cancione, el público otorgó el premio de la popularidad a la pequeña Denia Bartolo Fernández, del municipio Carlos Manuel de Céspedes, quien deleitó a los presentes con la obra Lolita la majadera, de la autoría de Rasabel González Díaz.

Por su parte el jurado concedió los galardones en la categoría de composición a las canciones Fiesta verde, con autoría de Nelida Gastón, música de Reinaldo Echemendía e interpretación de Vania Sosa, y Futuro para la vida, de la autoría de Alisa Fernández, la música de Brenda Pereira y la interpretación de Arleen Mena.

En interpretación se alzaron con los premios las pioneras Diana Cabrejas, con la canción Cántale al amor; Lediannys Sánchez, con la obra musical En busca de las mariposas, y el dúo Mariani Díaz y María Carla Muñoz, con la presentación De ti, por ti, naturaleza.

Por su destacada participación los concursantes recibieron un reconocimiento especial por parte de diferentes organismos e instituciones del territorio como Educación, la dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), las Brigadas Técnicas Juveniles, la Agricultura, la Casa de Cultura Amalia Simoni, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En ocasión de celebrarse este domingo el Día de los Niños la jornada del Festival Provincial Cantándole al Sol estuvo amenizada por las presentaciones del dúo de magia Impacto, el payaso Disparate y el Conjunto Artístico Arlequín. (Texto y fotos Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: