Transportistas camagüeyanos evalúan resultados y retos del sector

Camagüey, Cuba, 16 jul.- La Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores del Transporte y Puertos (SPTTP), efectuada en la terminal nacional del aeropuerto Ignacio Agramonte, en esta ciudad, evaluó el desempeño de los dirigentes sindicales y la calidad de los servicios, entre otros temas medulares para el sector.

En el encuentro se convocó a potenciar la recaudación, el ahorro de portadores energéticos, evitar el desvío de combustible, combatir las ilegalidades, lograr estabilidad en el trabajo y materializar la ejecución de los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Se insistió además, en el perfeccionamiento de la política de cuadros con los jóvenes para incentivar el liderazgo, y se reconoció la labor del movimiento de innovadores y racionalizadores en la solución de problemas y sustitución de importaciones.

El aseguramiento de insumos y materiales, la calidad de la ropa y el calzado, los medios de protección individual para la seguridad y salud en el trabajo ferroviario, y la aplicación de sistemas de pagos por resultados en el incremento de la productividad, resultaron temas ampliamente debatidos por los asistentes.

La organización y atención de los trabajadores no estatales trascendió como un asunto de primer orden, pues hasta la fecha más de tres mil 400 están afiliados en 64 secciones sindicales, a los cuales se les brinda información actualizada y preparación política para enfrentar la subversión ideológica.

En ese contexto fueron electos los 20 delegados que asistirán al encuentro nacional, en diciembre de este año, y se ratificó a Idalmis Rosabal López como secretaria general del SPTTP en Camagüey.

Durante la clausura de la Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores del Transporte y Puertos en la provincia, Luis Olazábal Vega, miembro del Buró Provincial del PCC, convocó a mantener vivo el legado de Fidel y a multiplicarlo con el ejemplo y la ética. (Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: