Asiste Susely Morfa al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 22 jul.- Con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el país, comenzó en Camagüey el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, de cara al evento mundial que tendrá por sede la ciudad rusa de Sochi en octubre próximo.

El encuentro, al que asisten 100 delegados y 50 invitados, inició sus actividades con un pasacalle por varias arterias del centro de la ciudad hasta concluir en la Plaza de los Trabajadores, sitio donde Juan Infante Argüelles, primer delegado directo de la provincia a la magna cita, convocó a los participantes a hacer de los debates una tribuna antimperialista y de solidaridad con todos los pueblos que luchan por su autodeterminación.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, Susely Morfa destacó el apoyo del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno al festival provincial, materializado en el regalo de varias obras, un esfuerzo, que agregó, la juventud camagüeyana deberá retribuir con más trabajo y firmeza revolucionaria.

En ese propio lugar se desarrolló la conferencia magistral La guerra cultural y simbólica. Retos de la juventud cubana, a cargo de Iroel Sánchez, ingeniero y periodista cubano y de Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el país.

Durante el intercambio Iroel Sánchez exhortó a los estudiantes y jóvenes camagüeyanos a convertirse en líderes de la lucha ideológica que se nos hace en las redes sociales, espacios para demostrar lo que somos y expresar nuestros criterios desde una perspectiva revolucionaria.

Por su parte Yusuam Palacios invitó a los delegados a reflexionar en torno a preguntas esenciales como ¿Qué es ser revolucionarios?, ¿Qué es ser patriotas?, ¿Cómo tenemos que asumir la continuidad de la Revolución?, ¿Cómo asumir el legado antimperialista de Martí y de Fidel?

Precisamente en la voz de Melissa Delgado, delegada al festival provincial y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quedó patentizado el compromiso de las nuevas generaciones de camagüeyanos con el futuro de su país al afirmar que tras la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana la juventud ha actuado con mayor madurez y firmeza de principios.

Una vez concluida la conferencia los 150 participantes en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes debatieron sobre temas como la paz, la guerra, el imperialismo, la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación, las tecnologías, el empleo, la democracia y los derechos humanos, entre otros asuntos.

Como parte del programa del evento está previsto en horas de la noche la inauguración del Orquidiario y la realización en ese propio lugar de una acampada antimperialista. (Texto y fotos Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: