Literatura y canto andante desde los jóvenes para Fidel

Camagüey, Cuba, 12 ago.- Confesaron llegar a lugares apartados de la geografía agramontina donde encontraron niños que no conocían el helado; menos sabían de escritores, libros o música inteligente.

Pero en esos parajes la luz de la cultura llegó en los pies de los participantes en la XIV edición de la Cruzada Literaria, un evento que cada año organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey, como mejor forma de honrar al líder histórico de la Revolución cubana y a los hermanos Sergio y Luis Saíz.

Ya en la mañana de hoy, dentro de las celebraciones por el Día Mundial de la Juventud, el habitual espacio Sábado del Libro recibió a los creadores asistentes de varias provincias cubanas, para junto a los artistas de casa, continuar las actividades de presentaciones literarias y conciertos.

En la céntrica calle Maceo, enclavada en el área declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, los artistas intercalaron la letra impresa con las notas musicales de Carlos Dragoní, trovador de la ciudad de Las Tunas; además de conocer sobre el trabajo de Ediciones La Luz durante 20 años de labor junto a la literatura joven de Cuba.

Para la noche de hoy la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, en el Casino Campestre de esta urbe principeña, acogerá un concierto de la vanguardia artística joven de Camagüey junto a la agrupación Rumbatá, en espera del onomástico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este domingo 13 de agosto concluye la XIV Cruzada Literaria, con la presentación de los asistentes, a las 9:00 de la noche, en la Plaza de la Solidaridad. (Texto y fotos Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: