En Camagüey garantizan producción de muebles para el turismo

Camagüey, Cuba, 23 oct.- Para garantizar el inicio de la temporada alta del turismo, en noviembre próximo, la unidad Muebles del Hogar (MADUC), en esta ciudad, revitaliza el mobiliario de hoteles impactados por el huracán Irma ubicados en los Jardines del Rey, tercera región turística en importancia de Cuba.

Villa Cojímar, en cayo Guillermo, así como el Blau Colonial e Iberostar Mojito, en cayo Coco, son las instalaciones para las cuales se destinan dos mil 782 piezas de diversos mobiliarios, fabricadas o reparadas, informó a la ACN Elpidio Nordelo Basulto, director de la referida entidad.

Destacó que esta tarea es un gran empeño para MADUC, con un alto nivel de producción en estos momentos en un intervalo de tiempo pequeño y con un solo destino, por lo cual se labora hasta altas horas de la noche.

En los tres talleres el mayor volumen de trabajo se realiza para un poco más de 200 habitaciones del Villa Cojímar, con vistas a fabricar y dar mantenimiento a mesas de noche, respaldos de camas y closets.

Para los otros dos centros hoteleros pertenecientes al polo de cayo Coco, la cuarta isla más grande del archipiélago cubano, se reanimarán tres restaurantes, uno de ellos incluye el servicio de piano bar.

La tarea suma el esfuerzo de 133 carpinteros ebanistas, quienes laboran desde este mes y hasta los primeros días de noviembre en faenas de acondicionamiento del mobiliario de las citadas instalaciones,  enclavadas en los Jardines del Rey, considerado uno los mejores sitios del Caribe para el turismo de sol y playa, y también ecológico y de excursiones.

Perteneciente a la Empresa Industria Cubana del Mueble Dujo, conformada por nueve instalaciones en el país, MADUC contará a partir del mes próximo con una inversión de alrededor de 900 mil dólares, destinada a dotarla de máquinas semiautomáticas procedentes mayormente de la República Popular China.

Elaborar mobiliarios de madera y tableros es el objeto social de la entidad camagüeyana, que tiene también entre sus producciones camas, juegos de muebles de sala y de comedor, mesas para equipos de computación y cunas para la canastilla, que se comercializan en las Tiendas Recaudadoras de Divisas y en las unidades de venta del Ministerio de Comercio Interior. (ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: