Camagüey y el recuerdo de la histórica Caravana de la Libertad

Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey

Enero, 2018.- Como cada año integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), rememoraron este 4 de enero la entrada de la Caravana de la Libertad a Camagüey a 59 años del histórico paso de los rebeldes por varias provincias del país.

Con brazaletes del 26 de Julio y el sentimiento de Yo soy Fidel, niños, adolescentes y jóvenes demostraron el orgullo de nacer, crecer y vivir en un país libre, con igualdad de oportunidades, deberes y derechos que solo fueron posibles gracias al triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959.

Por eso el compromiso de las nuevas generaciones del Camagüey con Fidel y la Revolución trasciende las palabras y se convierte en hechos palpables desde el cumplimiento de los deberes escolares y la defensa del país ante cualquier agresión subversiva, hasta el estudio de una carrera universitaria para la incorporación al empleo y contribuir así al desarrollo del territorio.

Para los pinos nuevos el permanente ejemplo de nuestro Comandante en Jefe de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá constituye una inspiración cotidiana para asumir cualquier tarea que la Revolución ponga en manos de los más jóvenes.

Es por ello que en el actuar cotidiano de quienes disfrutamos de los múltiples privilegios de nuestra sociedad, estará siempre presente Fidel, el que nos dejó trazado el camino para continuar perfeccionando nuestro país, implementando el concepto de Revolución que, con nuestras firmas, juramos cumplir.

Nos toca también a los jóvenes no solo ser fieles a nuestro líder histórico, sino también hacer que su obra y sus ideas se conozcan y se multipliquen entre las generaciones presentes y futuras, para que el legado de Fidel siempre esté presente en cada nueva victoria de la Revolución Cubana. (Foto: Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: