En Camagüey motociclista ruso que viaja por Cuba (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 16 ene.- El ruso Oleg Jaritónov, quien recorre parte de Cuba en su motocicleta desde el 28 de diciembre último, llegó a esta ciudad, luego de transitar por otros territorios cubanos, como homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 90 de su natalicio.

En declaraciones a la ACN, el motorista expresó este lunes sentirse bien en la nación caribeña, una tierra bella por sus personas, con características similares a los habitantes de Rusia, lo cual hace más cómodo su viaje y estadía.

A pesar de que en Camagüey solo llevo un instante, las personas me reciben con alegría, señaló, tras saludar a algunos de los presentes en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en el centro histórico de la urbe, cuyo segmento más antiguo fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin dudas regresaré a Cuba —país número 70 que visita— y pienso hacerlo un año después de retornar a mi ciudad de origen, Moscú, pero para esa ocasión traeré a mi hija, pues me gustaría mucho que ella conozca cómo son los cubanos, agregó.

De los destinos fijados en el inicio de su periplo, al motociclista solo le resta por visitar las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba, aunque también piensa llegar hasta algunas más pequeñas como la de Baracoa en Guantánamo.

La moto con la cual Oleg Jaritónov ha recorrido más de 140 mil kilómetros por diversos continentes desde 2014, está compuesta por piezas fabricadas en otras naciones, y especialistas rusos la armaron específicamente para viajes largos.

En diálogo con Adelante Digital, confesó que inicialmente no tenía previsto llegar a la mayor de las Antillas, sin embargo nunca perdió la esperanza, y mientras hacía un periplo por América del Sur, encontró un velero que accedió a traerlo a Cuba.

También dijo a ese medio que en la ciudad heroica irá hasta el cementerio de Santa Ifigenia “para visitar el lugar donde descansa Fidel”, y planea reunirse con un club de motoristas cubanos para trasmitirles el saludo de sus colegas rusos.

“Desde Cuba voy a México, Estados Unidos y Canadá, incluyendo Alaska, luego regreso a mi país, aseguró el intrépido viajero. (ACN/ www.adelante.cu) (Fotos: Leandro Pérez/Adelante – Rodolfo Blanco/ACN)

Frente a la sede de Radio Cadena Agramonte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: