Libro de cocina de autor camagüeyano deviene contribución de amor y esfuerzo

Sabor y Saber entre los más vendidos en la feria camagieyana del libro

Sabor y Saber entre los más vendidos en la feria camagüeyana del libro

Camagüey, Cuba, 8 mar.- Sabor y saber, del camagüeyano Frank Rodríguez Pino, deviene contribución de amor y esfuerzo que enaltece la profesión del Chef, se destacó anoche en esta ciudad .

En el contexto de la XVII edición de la Feria Internacional del Libro en Camagüey, se resaltó mensaje del escritor colombiano Renato Ramírez Rodríguez quien opinó el texto “es inspirador y directo en el uso del lenguaje y práctico en las recetas de los platos y de la culinaria”.“Lo encuentro fusionado a los alimentos y a su aprovechamiento, articulado a la cultura, las evoluciones históricas, la vida cotidiana, las artes de subsistencia y la creatividad tan propia de los distintos pueblos, de manera especial del cubano”, sintetizó.

Sabor y saber, en su segunda edición -2017- por la editorial agramontina Ácana, profundiza en sus más de 200 páginas en torno a las comidas caribeñas y en tradiciones culinarias de la entonces villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, desde 1700 hasta la fecha.

La obra alcanzó el Premio Latinoamericano en el certamen internacional de Mejor Libro de Cocinas del Mundo 2016, resultado dado a conocer en la ciudad china de Yantái,  entre los 26 mil libros de 205 países de Asia, África, América y Europa presentados en el certamen.

En la edición de Yantái llegaron a la final 70 libros de América y solo dos fueron finalistas, pero el Sabor y saber del chef Frank Rodríguez Pino se llevó el premio del continente.

En 2011 Rodríguez Pino, del Hotel Roc Santa Lucía, en el polo turístico del litoral norte de Camagüey, mereció el Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo con Cocina Útil (Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Chef Frank Rodríguez Pino dedica su libro en la feria de Camagüey

Chef Frank Rodríguez Pino dedica su libro en la feria de Camagüey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: