Congratulan creación artística de ex bailarín camagüeyano

Camagüey, Cuba, 31 mar.- Por elevarse, amar y sentir la vida desde la creación artística el ex bailarín camagüeyano Alberto Piloto Pedroso recibió en esta ciudad patrimonial un reconocimiento especial de la Fundación Caguayo, con sede central en Santiago de Cuba.

La institución, que promueve el desarrollo de las artes monumentales y aplicadas, congratuló además a Pedroso por contribuir con su obra al diálogo, la transmisión de saberes y sentidos esenciales de la cultura e identidad cubanas.

Devenido artista de la plástica, desde hace 35 años, el también fundador del Ballet de Camagüey confesó sentirse orgulloso de haber sido protagonista en su etapa de bailarín en la creación de muchas de la escenografías que utilizó la compañía danzaria.

En la clausura de la exposición personal El arte de dos vidas, dos vidas desde el arte, de su autoría, Piloto Pedroso manifestó el interés de escribir una obra danzaria inspirada en las relaciones entre el ballet y las artes plásticas.

En tanto, la especialista Daimi Ruiz, directora de la Galería Caguayo, en Camagüey, destacó que la muestra del artista permaneció abierta al público durante cuatro meses.

Afirmó que la exposición El arte de dos vidas, dos vidas desde el arte ha sido la más visitada en la historia de la galería, inaugurada el 21 de septiembre de 1995 bajo la dirección del maestro Alberto Lescay. (Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: