Perfecciona su gestión comercial Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey (+ Podcast)

Camagüey, Cuba, 20 sep.- Centrar su labor en el perfeccionamiento de la gestión comercial en función de la eficiencia económica y la promoción cultural es objetivo de los creadores, especialistas y directivos de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Creada el 30 de octubre de 1988 la institución agramontina, perteneciente al Ministerio de Cultura, está inmersa, también, en un grupo de acciones para festejar su aniversario 30.

Paula Isabel García Rosales, directora de la Galería Amalia de la entidad, explicó que Camagüey es una ciudad con intensa vida cultural en la que se realizará, desde las artes plásticas y visuales, tres exposiciones colectivas para aunar el potencial del territorio.

La primera muestra se inaugurará el 24 de septiembre actual en la Galería Amalia -que ese día cumple 15 años de creada- y se exhibirán obras de 40 artistas de la plástica de Camagüey; mientras que la segunda se montará en el Museo Provincial Ignacio Agramonte el 26 de octubre con el título Reencuentro.

El tercer proyecto con la denominación Treinta años después quedará abierto precisamente el día 30 de octubre, a las 5:00 de la tarde, cuando se cumplen las tres décadas de la filial camagüeyana del FCBC.

Igualmente la entidad comercializadora se unirá al homenaje por el Día de la Cultura Cubana con una gala que, además, resumirá los 30 años de la institución.

La especialista Beatriz Ochoa Pupo informó que el espectáculo artístico se efectuará el 10 de octubre a las 8:30 de la noche, en el Teatro Principal de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al homenaje por los treinta años de la filial se sumará el espacio de  debate Pluralidades, que conduce el escritor Jorge Santos Caballero.

Las noches en el Callejón de los Milagros se convertirán, del 26 al 29 de septiembre actual, en la meca de la moda de la Ciudad de los Tinajones, aseguró la especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Camagüey, Beatriz Ochoa Pupo.

La también organizadora general del proyecto De modas, precisó que el objetivo de esa acción cultural es rescatar un espacio dedicado al vestir y constituye una de las novedades del programa por el aniversario 30 de la constitución de la filial camagüeyana de esa institución comercializadora del Ministerio de Cultura. (Por Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Foto: Google)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: