Día Internacional de la Paz motiva diálogo de generaciones en Camagüey (+ Podcast)

Camagüey, Cuba, 21 sep.- La necesidad del cese de los conflictos armados en el mundo fue tema de debate en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Camagüey, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Paz.

Mauricio Nadal, miembro de la Asociación de Amistad entre Italia y Cuba, manifestó la importancia de que los jóvenes sean educados para poder distinguir en las películas y videojuegos acciones violentas y dañinas que no pueden ser un patrón a imitar.

Analizó con los presentes la política de los Estados Unidos de vender la idea de la guerra, y luego las armas, como única forma de sustentar el gran consumo de esa sociedad capitalista cuya principal producción es la industria armamentística.

Ejemplificó, además, que la nación norteamericana en más de 240 años de historia no ha logrado mantenerse ni siquiera dos décadas en paz, pues los poderosos engañan al pueblo con falsos principios de moral y defensa de los derechos humanos para justificar guerras que arrebatan la vida a millones de personas.

Los estudiantes de la secundaria básica Noel Fernández, de esta urbe, también presentes en el encuentro, tomaron la palabra en esa ocasión para pronunciarse por la paz mundial.

La guerra traspasa las fronteras y afecta a todos, en la sociedad cubana, donde la violencia y el miedo no tienen cabida, nunca cesará el reclamo contra cualquier tipo de injusticia en cualquier parte del mundo. (Texto y foto Lorena Chávez Fernández/Radio Camagüey)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: