Público camagüeyano ovacionó a Schola Cantorum Coralina (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 22  sep.- Reiterados y prolongados aplausos del público recibió en esta ciudad la Schola Cantorum Coralina, insigne colectivo de la Cultura cubana que se presentó en la en la Sala de Concierto José Marín Varona.

Luego de varios espectáculos ofrecidos en provincias del oriente del país, interpretaron aquí en la noche del viernes, un variado repertorio que incluyó significativas piezas de la música clásica cubana e internacional, como fue el caso de Canto del Bongó, una adaptación de los versos de Nicolás Guillén.

Alina Orraca, creadora y directora de esa agrupación vocal, reiteró en varias ocasiones cuán emocionados estaban por presentarse otra vez en Camagüey, una tierra donde todo artista debe venir a probar su talento, por ser este un territorio de público culto y conocedor.

Uno de los momentos más significativos del espectáculo fue cuando compartieron escenario con el Coro Provincial de Camagüey con 55 años de creado.

Como colofón de la gala la Oficina del Historiador de la Ciudad le otorgó al distinguido colectivo vocal la medalla, con valor numismático, por los 20 años de esa institución. La Dirección Provincial de Cultura y Centro Provincial de la Música y los Espectáculos le entregaron varios reconocimientos.

La Schola Cantorum Coralina, una de las más destacadas agrupaciones corales de Cuba, realizó la presentación en este territorio como parte de la gira nacional que desarrolla por sus 25 años de creada. (ACN) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: