Reciben camagüeyanos reconocimientos en Fórum Tecnológico Especial

Holguín, Cuba, 26 sep.- La provincia de Camagüey recibió dos reconocimientos en el Fórum Tecnológico Especial que sesionó en el Museo Conjunto Histórico Birán, en el contexto del homenaje por el aniversario 115 del natalicio de Lina Ruz González, madre del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Dedicado también al décimo quinto aniversario de la visita del Comandante en Jefe al sito donde nació en Birán, los agramontinos presentaron al evento científico las experiencias de la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol y su integración al conjunto histórico de Birán y la realización Rosas rojas para Lina, de Radio Camagüey.

La realización radial profundizó sobre José Batista Cruz, un anciano de 84 años de edad que cada tres días y durante 55 años,   recorre desde Guaro a Birán, 62 kilómetros para depositar un ramo de flores en la cúpula donde se encuentran los restos  de Lina Ruz González, como agradecimiento eterno al humanismo de la sencilla mujer.

El chef de cocina Frank Rodríguez, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, París 2011, acompañado de un grupo de especialistas culinarios camagüeyanos, mostró un grupo de platos de la preferencia de Lina Ruz.

Entre los gustos culinarios de Lina están la sopa de pollo, el arroz moro, cerdo, boniato, frutas y pastas, al igual se degustaron preferencias alimenticias de Fidel Castro y de Camagüey. (Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: