#FNTCamagüey: Vuelven las espinas de la nación a hincar desde la escena (+ Fotos y Video)

Camagüey, Cuba, 10 oct.- Rompiendo esquemas y maneras de hacer llegaron al Festival Nacional de Teatro de Camagüey y en su 17 edición Osikán – Plataforma Escénica Experimental concluye una trilogía de la ausencia cuya dos primeras puestas también apreciaron los principeños en años anteriores: Aleja a tus hijos del alcohol y Family Trash.

La investigación sobre la prostitución masculina motivó la puesta en la cual José Ramón Fernández se vale de los recursos del teatro documental para fusionar testimonios en audio y video, exigencias físicas e interpretativas del actor, vivencias jurídicas y personales para romper estigmas sobre el tema y sobre todo deconstruirlo ante la sociedad.

Aunque a algunos, sobre todo los de mentes más conservadoras, verán una puesta agresora y ofensiva, el performance Baquestribois desecha los cánones tradicionales de la interpretación para exponer una cruda realidad y llegar con el problema a la comunidad LGBTI, en primera instancia, para que también ayuden en la conformación de la pieza con las vivencias y visiones que puedan aportar.

Los conflictos de la sociedad cubana actual representan caldo de cultivo para Osikán, proyecto que se inserta en la discusión del trabajo del actor en el teatro contemporáneo y su potencia para intervenir en los procesos sociales desde estrategias de lo sensible.

Cerrada entonces una página como pública ya esperamos una futura entrega en la que vuelvan las espinas de la nación a hincar desde la escena. (Texto y fotos Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: