¿Quién dice que la música popular no es bailable? (+ Tweet)

Camagüey, Cuba, 23 nov.- Bailar con la Sinfónica de Camagüey fue posible para los asistentes al Teatro Principal de esta ciudad cuando el repertorio de Adalberto Álvarez y Juan Formell llenó el coliseo cultural con novedosos arreglos orquestales del lugareño Joaquín Betancourt.

El destacado violinista, orquestador, compositor, profesor y director musical asumió en varios momentos la dirección de la orquesta agramontina, privilegio que compartió con Enrique Pérez Mesa, al frente de la Sinfónica Nacional.

El espectáculo denominado Vale dos, ofreció un recorrido por temas antológicos de ambos autores de la música tradicional bailable de Cuba como Anda ven, Muévete, A bailar el toca toca y Y qué tú quieres que te den, entre otros.

“Es una función para disfrutar, un trabajo para demostrar que la música sinfónica también puede abordar lo popular y montarlo en solo tres ensayos, un repertorio bastante complejo, es una gran satisfacción”, expresó Pérez Mesa, quien informó que en próximas jornadas llegarán con el espectáculo a Matanzas, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba, además de la capital de la Isla.

Por su parte Betancourt resaltó la oportunidad de reconocer la estatura musical de dos íconos de la creación cubana, “son compositores que merecían llegar al formato sinfónico porque ellos hicieron bailar a toda la nación como autores de los temas más exitosos escuchados en los últimos años”, precisó.

En lo que se marca como el primer encuentro de la música sinfónica con la popular resulta un sano ejercicio para el bailador que también puede entrar a los teatros para disfrutar la creación. (Texto y foto Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: