Mucha cultura para celebrar aniversario de la Revolución cubana

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Diciembre, 2018.- Desde la cultura también celebrarán los camagüeyanos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, variadas actividades en todos los municipios agramontinos para reverenciar desde el arte la fecha más importante de la nación.

En la capital agramontina empezamos invitándolo a las 8:30 de la noche de hoy a la presentación de la Jazz Band en la Plaza de la Solidaridad; y en ese mismo horario mañana el Teatro Principal acogerá a la Compañía Folklórica Camagua.

Los días 28, 29 y 30, la Plaza del Gallo, ubicado en el segmento citadino declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibirá a las compañías TMD Cuba y Andarte con una revista en saludo al 60 cumpleaños de la victoria del 1ro de enero de 1959.

También para los infantes llegan las opciones en los últimos días del año, al recibir el Teatro Avellaneda los días 29 y 30 variados espectáculos; ambas jornadas será a las 11:00 de la mañana.

Si desea disfrutar de la intimidad del séptimo arte el Proyecto de Iniciativa Local El Circuito lo invita 29 y 30 de diciembre a la proyección en tres dimensiones del filme El gran Gatsby, a las 8:00 de la noche, y a las 10:00 del thriller WorldWar Z.

Y si sus gustos están más apegados a la música tradicional cubana la cita es a las 10:00 a.m. en la Casa de la Trova Patricio Ballagas del próximo día 30; allí transcurrirá durante toda la jornada un espectáculo variado con la participación de Antonio Batista, el grupo Mokekeré, el cuarteto Imágenes, Trova Camagüeyana, el Septeto Son Iré y el Conjunto Soneros de Camacho.

A estas propuestas también se unen los instructores de arte y promotores de las casas de cultura de toda la provincia, además de las principales instituciones de la demarcación.

Y para marcar de manera positiva la primera jornada del 2019 en las principales plazas de los municipios agramontinos estarán las más reconocidas orquestas del territorio, desde Maravillas de Florida y Rumbatá, hasta Sabor Cubano y Ritmo Moderno.

Un año de grandes logros para los artistas lugareños llega a su fin y con él abre una nueva etapa del calendario principeño en el que momentos como la Semana de la Cultura Camagüeyana, la Fiesta del Tinajón o el San Juan volverán a servir de plataforma al talento de la cuarta villa cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: