Una semana peculiar para los camagüeyanos

Camagüey, Cuba, 29 ene.- Satisfacer las expectativas del pueblo con el apoyo de los colectivos del territorio es el principal objetivo de la Semana de la Cultura Camagüeyana, que del 1ro al 7 de febrero celebrará el aniversario 505 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Así lo precisó Yorqui Ríos, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, durante la conferencia de prensa para comunicar las principales actividades, que en esta ocasión agasaja de manera especial a la Banda Provincial de Conciertos en el año de su centenario, al maestro Adalberto Álvarez, con siete décadas de vida y 45 de creación, y al vigésimo aniversario del Conjunto Artístico Arlequín.

A la efeméride de la ciudad se llega tras intensas jornadas de embellecimiento y reanimación de instituciones de todos los sectores con gran impacto en la sociedad.

De alrededor de 280 obras constructivas, en las cuales se trabaja desde hace varios meses, se abrirán al público más de 45, entre ellas 138 viviendas, puntualizó Elsides Pérez Pérez, vicepresidente para el Órgano de la Administración Municipal, quien enumeró entre las de mayor impacto el Palacio de la Maternidad, el Complejo Recreativo Casino, el recinto gastronómico La Red, el restaurante La Volanta, el mercado del reparto Lenin y la panadería dulcería Perezosa.

El orgullo de vivir en una urbe medio milenaria y con reconocimiento universal de sus valores patrimoniales se resaltará del 1ro al 7 de febrero, periodo en el que la disciplina, la participación y el respaldo del buen gusto deben primar entre los agramontinos. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: