Isabel González: vivo orgullosa del protagonismo femenino en Camagüey

Camagüey, Cuba, 4 mar.- Entre las 20 féminas reconocidas recientemente con la orden Ana Betancourt de Mora, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), estuvo la camagüeyana Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, a propósito de esta condecoración, la también diputada al Parlamento cubano manifestó su orgullo porque Camagüey es un territorio en el que el sector femenino es protagonista en importantes frentes económicos y sociales.

González Cárdenas recibió la distinción, además de por su destacada trayectoria política, laboral y social, y su fidelidad a los ideales revolucionarios, por su acompañamiento y atención priorizada a la organización que llevará por siempre la impronta de Vilma Espín, cuyo legado guía el camino actual y futuro.

Por otra parte, la joven Melissa Morales Delgado fue acreedora de la condición X Congreso de la FMC, que de igual forma les fue entregada a 22 dirigentes de base, que impregnan de alegría, entusiasmo y fuerzas renovadoras la organización.

En su cuenta de la red social Facebook, Morales Delgado expresó que esta es una muestra de la confianza depositada en las nuevas generaciones, continuadora de la obra revolucionaria.

La orden Ana Betancourt, junto a la Mariana Grajales, se otorgó en la capital en ceremonia en la que participaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, y Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras autoridades.

El X Congreso de la FMC se efectuará del 6 al 8 de marzo en el Palacio de las Convenciones, y asistirán 29 camagüeyanas que en estos momentos cumplen, en la provincia, un intenso programa previo a la cita.

El acontecimiento transcurrirá a pocas semanas de que se conmemore el aniversario 150 de la Asamblea de Guáimaro, contexto en el que se alzó la voz de Ana Betancourt para abogar por la emancipación de la mujer, sueño que no fue materializado hasta 1959. (Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Fb. de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: