Ministro cubano reconoce potencialidades exportadoras de las empresas camagüeyanas (+ Twits)

Camagüey, Cuba, 12 jun.- Incrementar las exportaciones y contribuir a la sustitución de importaciones deben ser las máximas de los colectivos laborales visitados por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, durante la primera jornada de la visita gubernamental en Camagüey.

En la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola el dirigente cubano constató los avances para incrementar las producciones de carbón vegetal y el ají, además del quehacer de las minindustrias de frutas y condimentos destinados al turismo y la venta a la población.

En intercambio con los trabajadores se interesó siempre por las condiciones laborales y el salario al reconocer que si los obreros están estimulados se logra mayor calidad en las producciones y mejores indicadores de eficiencia.

Sobre este aspecto también puntualizó en la Empresa Geominera de Camagüey, donde conoció del quehacer para cumplir los planes de producciones físicas y de exportaciones como principales claves para captar recursos financieros que posibiliten continuar la explotación de los minerales de la región.

Malmierca Díaz también intercambió con los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja, en la que se procesan cerca de cinco mil toneladas de esa materia prima al año con la elaboración de 37 productos destinados a la exportación, el suministro al turismo y la venta directa a la población.

En todos los centros visitados el Ministro de Comercio Exterior de Cuba precisó que acercar el beneficio de las exportaciones al productor, que sea un estímulo real a las empresas y sus trabajadores resulta decisivo para lograr el avance económico de la nación. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: