Analizan implementación de la política de la Vivienda en Camagüey

Camagüey, Cuba, 13 jun.- La marcha de la implementación de la política de la Vivienda en los territorios es un punto permanente de chequeo en las visitas gubernamentales por la prioridad que el Gobierno cubano ofrece a este sensible programa.

En Camagüey más de 43 mil hogares fueron afectados durante el paso del huracán Irma, en septiembre de 2017, de los cuales se resolvieron hasta la fecha el 74 por ciento de los casos mediante la implementación de diferentes mecanismos como el subsidio, la entrega de créditos y la readecuación de locales.

En el capital agramontina el deficiente seguimiento a los subsidios, las violaciones de la documentación, problemas organizativos y atraso en el otorgamiento de habitables son aspectos que frenan el avance del programa, según precisaron las autoridades municipales.

En análisis del tema Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, precisó que el programa de construcción de viviendas subsidiadas por el Estado requiere de máxima atención por su marcado impacto social y solucionar problemas acumulados.

“Hay que ver a la vivienda como un proceso que incluye la debida documentación desde la planificación hasta la entrega del habitable”, puntualizó el mandatario cubano. (Redacción digital con información del perfil en Twitter de PresidenciaCuba) (Foto: @apppcamaguey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: