Necesita mejorar sus indicadores economía camagüeyana

Camagüey, Cuba, 13 jun.- Analizar bien cada propuesta e iniciativa para implementar las que mejores dividendos reporten al territorio fue la indicación de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, para mejorar los resultados económicos de Camagüey.

Durante el intercambio con los órganos globales de la economía se conoció el empeño del empresariado agramontino para mejorar los indicadores del primer cuatrimestre del año y solucionar los planteamientos de la ciudadanía en los diferentes procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Roberto Pérez Pérez, viceministro de Economía y Planificación, insistió en la necesidad de mejorar la planificación, hacerla más objetiva, además de potenciar las inversiones en aspectos que generen exportaciones o altos rendimientos.

También recalcó la importancia de acelerar el programa de autoabastecimiento territorial para que los alimentos sean una realidad en los hogares camagüeyanos; aspecto al cual puede ayudar el quehacer científico de las universidades cubanas.

Representantes de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Finanzas y Precios abundaron en temas como las conciliaciones de las producciones y ventas, y los impagos a los obreros.

Durante dos jornadas de recorrido por empresas lugareñas se conocieron las potencialidades del territorio para contribuir a la generación de exportaciones, que contribuyen a la captación de fondos monetarios que luego garanticen la calidad en sectores como la Educación y la Salud. (Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: