La agricultura camagüeyana en armonía con el medio ambiente

Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Camagüey.

Septiembre, 2019.- El medio ambiente, ese espacio en el que habitamos en constante interacción con numerosos elementos artificiales, diariamente es víctima de la destructiva acción del hombre.

Cuba no solo defiende su cuidado y protección, sino que constituye un referente mundial en cuanto a la aplicación tecnologías, procesos y enfoques que permiten mejores prácticas en el campo de la agricultura.

En ese sentido, el propósito de garantizar una seguridad alimentaria cada vez más sostenible, sobre bases agroecológicas, requiere un mayor aprendizaje en torno al estrecho vínculo existente entre el medio agrícola y todo aquello que le rodea, teniendo en cuenta además, los aportes de la ciencia.

Esta necesaria práctica, a favor de la protección del medio ambiente, implica además, la coherente articulación entre los recursos materiales, naturales y humanos, que de aprovecharse en su totalidad, pueden, generar, sin dudas, productos alimenticios de alta calidad estética, sanitaria y nutricional.

Un país, bloqueado y asediado económicamente como el nuestro, busca con el desarrollo de la agroecología, aprovechar al máximo los recursos disponibles, evitando así la importación de medios e insumos.

En Camagüey, como en el resto del país, las prácticas asociadas a esta tarea se aprecian con resultados palpables en el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, reconocida en reiteradas ocasiones con la evaluación de BIEN, y comprometida, sin dudas, con la seguridad alimentaria del territorio. (Foto: Internet).

 

One Response to La agricultura camagüeyana en armonía con el medio ambiente

  1. Pingback: La agricultura camagüeyana en armonía con el medio ambiente — Radio Camagüey – Agro Charly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: