Recuperan en Talleres Ferroviarios Camagüey locomotora de primer lote chino llegado a Cuba

Camagüey, Cuba, 5 sep.- Este 5 de septiembre trabajadores de los Talleres Ferroviarios Camagüey encendieron los motores de la locomotora china 52501, perteneciente al primer lote de 12 unidades que arribó desde el país asiático al puerto de La Habana en enero de 2006, y en cuya cabina el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dialogó con miembros del sector.

En el acto por la puesta otra vez en explotación, se reconoció la labor y el esfuerzo de mecánicos, muchos de ellos destacados en el trabajo de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.

Desde el 7 de diciembre de 2017, especialistas y técnicos de los Talleres camagüeyanos comenzaron la reparación del equipo, al que hubo de sustituírsele cerca del 85 % de las piezas, pues según puntualizó José Mora León, responsable de la tarea, la parte eléctrica presentaba un daño significativo y hubo que reemplazarla en su totalidad.

La máquina posee una potencia de dos mil 500 caballos de fuerza, y gracias a muchas horas de trabajo, en breve estará recorriendo nuevamente la vía férrea cubana para la cual fue diseñada.

El 14 de enero de 2006, durante el recibimiento en La Habana del primer lote de locomotoras chinas, desde la 52501 Fidel elogió su seguridad e incluso las calificó de pequeñas termoeléctricas rodantes, pues podían hasta generar electricidad.

En aquella ocasión el Comandante en Jefe se interesó por las características técnicas de los modernos equipos y convocó a cuidarlos, con el propósito de brindar un mejor servicio de transporte al pueblo. (Radio Cadena Agramonte).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: