Evalúan proyectos de desarrollo local en municipios camagüeyanos

Camagüey, Cuba, 20 sep.- Los avances, fortalezas e insuficiencias de los proyectos de desarrollo local de los municipios de Minas y Nuevitas, fueron constataron por especialistas del Grupo Provincial camagüeyano encargado de asesorar metodológicamente esa iniciativa que tiene entre los objetivos mejorar la calidad de vida de la población.

Durante la visita efectuada a esas localidades agramontinas se exhortó a sus respectivos consejos de la Administración, bajo la supervisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a contribuir a que los proyectos sean coherentes con las estrategias de desarrollo local sostenible.

En el municipio de Minas, se intercambió con los integrantes de GANEG, nueva forma productiva representada por la empresa Provincial Integral de Mantenimiento y se indicó realizar de inmediato un estudio de factibilidad y del sistema de pago.

De igual forma el Grupo Provincial de Proyectos Locales evaluó la propuesta Lazos, de los Servicios Comunales y entre sus características resalta estar asociado a una unidad presupuestada, llegando a la conclusión que es improcedente por sus particularidades.

En tanto el proyecto Publicard, auspiciado por la Empresa de Comercio de Nuevitas recibirá una evaluación posterior, mientras que Tecno Solution,  de  Recreación y Turismo de la playa de Santa Lucía, también está sujeto a un encuentro con los especialistas del Grupo Provincial de Desarrollo Local.

Durante la visita se insistió que es responsabilidad de los consejos de la administración municipales aportar a los proyectos el financiamiento requerido a partir de los fondos creados en el territorio, con la premisa de que cada uno de ellos  tengan impacto en el ámbito económico – productivo, sociocultural, natural e institucional.

En la ciudad de Nuevitas se verificó el desconocimiento del Consejo de la Administración en cuanto al desempeño del proyecto Corte Ecológico, específicamente referente a los mecanismos financieros, situación que afronta también KRESSER, este último no cumple con uno de los objetivos específicos por el cual fue creado, entre otras dificultades.

Se explicó que el proyecto de Desarrollo Local de proyecciones  de películas en 3D Visiones registra avances de sus indicadores económicos, aunque existen irregularidades referentes a contrataciones con la Dirección Municipal de Cultura. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey).

 

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: