Señala Díaz-Canel que el imperio miente cuando habla de apoyo a los pueblos latinoamericanos

0926-trump.jpg

La Habana, Cuba, 27 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, denunció este jueves el supuesto apoyo que ofrece el gobierno estadounidense  a los pueblos de América Latina.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano expresó: “El imperio miente cuando habla de apoyo a los pueblos latinoamericanos. ¿Qué apoyo pude brindar un gobierno que trata de imponer la total dominación en el hemisferio mediante el militarismo, el neoliberalismo y la imposición de cruentas sanciones económicas? #SomosCuba.”

Al respecto, la mayor de las Antillas, junto a la República Bolivariana de Venezuela son víctimas de la política injerencista de la Casa Blanca, la cual tiene como único fin doblegar a Cuba y derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro en la nación suramericana.

El pueblo cubano sufre desde hace casi 60 años el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto sucesivamente por cada administración norteamericana, agravado en los últimos meses con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, cuyo objetivo es anular las relaciones comerciales de Cuba a nivel internacional.

Dicha política hostil ha causado a la nación caribeña un costo multimillonario,además de los sufrimientos de su pueblo, por lo que, como cada año, Cuba presentará en noviembre próximo por vigésimo octava oportunidad, el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo, ante la Asamblea General de Naciones Unidas. (ACN).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: