Afecta bloqueo norteamericano los servicios de oncología en Camagüey

Camagüey, Cuba, 12 nov.- Constantes son las afectaciones que provoca el bloqueo de los Estados Unidos a los servicios del Hospital Oncológico Maria Curie de la provincia de Camagüey, el cual, a pesar de las limitaciones, ha logrado atender a más de 40 mil pacientes hasta la fecha.

Oneida Sotolongo Nápoles, responsable de medicamentos en el centro de salud, comentó que en la actualidad, a causa del cerco norteamericano, existen insuficiencias en el abasto de determinados insumos médicos para el tratamiento oncológico.

En este sentido, la especialista señaló que el 50 por ciento de los medicamentos utilizados en esta área de la salud son importados, principalmente los citostáticos, empleados en la quimioterapia.

Sotolongo Nápoles refirió también que esta situación ha demandado un mayor control y un trabajo constante por parte del personal hospitalario para cada día garantizar a los pacientes la atención médica adecuada.

La especialista acotó que, a pesar de las carencias provocadas por el bloqueo, nadie ha visto afectado su esquema de tratamiento, pues ante el déficit de algún medicamento se elaboran nuevos planes para atender a cada paciente. (Por Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)(Foto: Internet).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: