Atelier Ensueños de la ciudad de Camagüey: Proeza Laboral (+ Audio)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey

Camagüey, Cuba, 12 nov.- Al sobrepasar el medio millón de uniformes escolares en menos de dos meses la Atelier Ensueños, de la ciudad de Camagüey, recibió el Certificado de Proeza Laboral, en acto efectuado este lunes en esa unidad del Ministerio de la Industria Ligera en la provincia agramontina.

En el país solo tres centros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios son merecedores del importante estímulo: de Artemisa, Villa Clara y Camagüey, manifestó Pedro Víctor Simón Rodríguez, Secretario General de ese gremio obrero en la Isla.

Añadió que todas las provincias sobrepasaron sus compromisos en la confección de uniformes escolares, aunque Artemisa, Cienfuegos y Las Tunas resultaron las mejores integralmente.

La dirigente sindical Yolexy Rosales Ramírez señaló que las trabajadoras del atelier agramontino sobresalieron por la realización de los arreglos a los uniformes escolares que se comercializaron para los estudiantes en la etapa final del período vocacional y en la confección de ese tipo de prendas.

Al otorgar el certificado, el dirigente sindical nacional, informó que los trabajadores de la industria ligera en todo el país entregaron en solo 45 días de labor más de tres millones de uniformes escolares, lo que constituye una proeza jamás alcanzada en tan breve periodo.

El certificado de reconocimiento especial, manifestó Simón Rodríguez, acredita el desempeño, el esfuerzo y las horas empeñadas por los trabajadores del Atelier Ensueños -la inmensa mayoría mujeres- para que los niños y niñas iniciaran el nuevo curso escolar con sus uniformes.

Rechazan trabajadores camagüeyanos Golpe de Estado en Bolivia

Los trabajadores del Atelier Ensueños de Camagüey, colectivo Proeza Laboral 2019, manifestaron por unanimidad la condena al Golpe de Estado en Bolivia contra la democracia y el presidente constitucional Evo Morales, quien se vio obligado a renunciar a su cargo para evitar un baño de sangre.

Además, instaron a la comunidad internacional a pronunciarse para exigir el restablecimiento del orden, detener los asesinatos, las violaciones domiciliarias y la persecución indiscriminada; y expresaron la convicción de que el pueblo boliviano vencerá la derecha fascista.

También patentizaron su apoyo a Evo Morales, víctima de la asonada militar orquestada por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) con la vil participación de los perros falderos del imperio, los excandidatos opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Cuba, expresó la indignación por el Golpe de Estado en la nación latinoamericana.

Y agregó que en nombre del pueblo cubano “rechazamos el Golpe de Estado y apoyamos a Evo Morales”.

En Cuba el dirigente indigena tendrá siempre hermanos, compañía y una brigada como la que comandó Ernesto Che Guevara para luchar por la libertad de Bolivia si fuera necesario”, recalcó el dirigente sindical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: