Concederán a camagüeyano Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2019 (+ Audio)

Camagüey, Cuba, 12 nov.- El Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2019 lo recibirá en el próximo mes de diciembre en La Habana, el camagüeyano Eudel Eduardo Borroto Cabezal en reconocimiento a su desempeño en la recuperación de equipos y sustitución de importaciones.

El importante estímulo se le otorgará en el contexto de la Segunda Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), donde la provincia agramontina estará representada por 17 delegados.

Perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Producciones Varias de Camagüey (PROVARI), del Ministerio del Interior (MININT), Borroto Cabezal manifestó su satisfacción por representar a los innovadores y racionalizadores en el importante evento del movimiento.

“Para mí es un honor, dijo, estar seleccionado para el Premio de Mayor Impacto, ya que considero que en Cuba existen muchos talentos en la innovación tecnológica. El reconocimiento es un aliciente para continuar aportando a la economía del país”.

Eudel Eduardo Borroto Cabezal, único anirista que se le entregará el Premio, es autor de numerosas innovaciones y racionalizaciones que han contribuido a la reducción de importaciones y han ahorrado miles de pesos a la economía del país.

Borroto Cabezal, con más de 30 años en Producciones Varias de Camagüey, también es protagonista en las labores de recuperación de un grupo de molinos de piedras imprescindibles para la industria de materiales de la construcción.

Escuche aquí el reporte en audio

Entre las iniciativas destaca la creación de campamentos móviles destinados al personal que labora en la fabricación de carbón vegetal destinado a la exportación, lo que permite el acercamiento de la fuerza productiva a las áreas de corte para contribuir al ahorro de combustible por concepto de transportación.

Asimismo, trabajó intensamente en la adaptación de motores para la recuperación del transporte y especialmente en la adaptación de motores Lada a un grupo de camionetas que se encontraban paralizadas.

Por su desempeño en el movimiento de innovadores y racionalizadores en la provincia de Camagüey, Eudel Eduardo Borroto Cabezal está entre los tres delegados directos a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de la ANIR.

El Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2019 distingue el “aporte que de forma individual o conjunta realizan las empresas de producción de bienes y servicios, los centros de investigación – desarrollo, las universidades y otros actores y como una forma más de estimular los procesos de innovación desarrollados como parte del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica”. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: