Las artes camagüeyanas están en festival

Camagüey, Cuba, 12 nov.- El X Festival de las Artes abrió sus puertas en la ciudad este 11 de noviembre y para hoy -desde las 9:00 de la mañana- propone el Pasacalles Artístico Somos Continuidad, con salida de la Academia Vicentina de la Torre Recio y hasta el Parque Agramonte.

Donde a las 10:00 a.m. tendrá lugar la apertura oficial del Festival, que en esta ocasión está dedicado al aniversario 40 de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, a los 20 años de la agrupación Teatro del Viento y a la labor del maestro Jorge Luis Pérez Callejas.

La Galería Alejo Carpentier será la protagonista de la inauguración del XVI Salón de Estudiantes, en la manifestación de artes plásticas a partir de las 11:00 de la mañana; y a las 9:00 de la noche el teatro de la Academia Vicentina de la Torre Recio acogerá la presentación del Ballet Contemporáneo de Camagüey, bajo la dirección artística de Lisandra Gómez de la Torre.

Mañana -desde el propio teatro de la escuela de arte del nivel medio y de la Luis Casa Romeo- se desarrollará el concurso coreográfico de Ballet y Actuación, así como el concurso de interpretación de Música del nivel elemental.

Hasta el próximo día 15 la Ciudad de los Tinajones acogerá diversas actividades correspondientes al X Festival de las Artes, que concluirán con las premiaciones en el Teatro Principal, el próximo viernes a las 10:00 a.m. (Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: