Noviembre fotográfico regala una visión nocturna de la capital camagüeyana

Camagüey, 13 nov.- Miradas nocturnas es el título de la exposición que por estos días ocupa la galería Fidelio Ponce de León, otra de las propuestas del evento Noviembre fotográfico.

El espacio expositivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey acoge las obras nacidas del lente de dos apasionados por la urbe agramontina y no profesionales de la fotografía, que elaboran en esa institución: el realizador de sonido Mario Morffiz y el webmáster Heriberto Valdivia.

El conjunto de piezas que muestra el centro histórico camagüeyano en las noches está dedicado al aniversario 202 de del otorgamiento del título de ciudad a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, por decisión del rey español Fernando VII, quien el 12 de noviembre de 1817 firmó el decreto que concedió esa categoría a la demarcación y el  derecho a usar escudo de armas, tratamiento de señoría para los regidores y la merced de elegir a uno de ellos como alcalde.

La curadora de la selección, Isabel García Rosales, resaltó la presencia de temas recurrentes en la fotografía de todos los tiempos, la representación actual de este tipo de imágenes en las redes sociales y, sobre todo, en la osadía de estos dos aficionados de defender una muestra para su ciudad. (Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.ohcamaguey.cu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: