Significativo aporte de innovador camagüeyano a la sustitución de importaciones (+ Audio)

Camagüey, Cuba, 13 nov.- Una labor encomiable en la recuperación y fabricación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones desarrolla Julio Sánchez Borrero, delegado directo a la Segunda Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Sánchez Borrero trabaja en la Unidad Empresarial de Base Planta de Soluciones Mecánicas Camagüey (SOMEC), una entidad de referencia nacional, quien consideró que estará en el evento por sus aportes individuales y del colectivo.

Escucha el reporte en audio aquí

Añadió que toda la gestión ha estado dirigida a la fabricación y recuperación de piezas, partes y equipos, muchos de estos últimos no tienen aseguramiento como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas por Estados Unidos a Cuba.

Vanguardia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores por casi una década, Julio Sánchez Borrero acumula en el actual 2019 un total de seis innovaciones aplicadas, con resultados satisfactorios y un cuantioso ahorro a la economía nacional, en moneda libremente convertible.

Resaltó la fabricación de aros para la caja de velocidad de los Bulldozer Komatsu, dispositivo que está valorado en el mercado internacional en 25 mil pesos en moneda libremente convertible.

Añadió que las 127 cajas de velocidad recuperadas representan un ahorro a la economía del país de alrededor de medio millón de dólares.

La Unidad Empresarial de Base Planta de Soluciones Mecánicas Camagüey es Vanguardia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: