Alista Camagüey preparativos para desarrollar su zafra azucarera

Camagüey, Cuba, 15 nov.- Con el compromiso de moler más de un millón 600 mil toneladas de caña, los azucareros de la provincia de Camagüey prevén comenzar su zafra 2019-2020 el próximo día 18, con la entrada en funcionamiento del central Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en el municipio de igual nombre.

Al día siguiente, en caso de resultar satisfactorias las pruebas generales de molienda, se sumará el ingenio Siboney, en el municipio de Sibanicú, según comentó a la ACN Norelvis Gallo Saroza, jefe de Zafra de la Empresa Azucarera en Camagüey.

Tras la realización de los ejercicios correspondientes en cada uno de los cuatro colosos que trabajarán en el período, explicó, en la primera semana de diciembre se prevé la incorporación del Batalla de las Guásimas y el Panamá, ambos en Vertientes.

Aunque la industria se ha visto parcialmente afectada por la insuficiente disponibilidad de combustibles, dada la situación energética que enfrente el país a partir del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia la nación antillana, en ningún momento se frenaron sus acciones de reparación y mantenimiento, agregó.

Entre otro mencionó el cambio de dos clarificadores en el central Batalla de las Guásimas, lo cual estaba contemplado como inversión principal para el período, con el propósito de facilitar una mayor pureza de los jugos durante el proceso fabril.

Además, se han intensificado las acciones de reparación de la maquinarias relacionadas con el tiro, alza y corte de la caña, principalmente de los camiones y las carretas, con el propósito de alcanzar un mayor balance del transporte automotor en los pelotones de combinadas, situación que en contiendas anteriores afectó a la zafra en los destacamentos de corte.

Hasta el momento, el principal compromiso de los diferentes colectivos radica en mejorar la disciplina laboral para perfeccionar los indicadores de molienda, y así disminuir el tiempo y el costo en la entrega de caña al basculador para poder aspirar a un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada en cada factoría. (ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: