Muestra favorables resultados Programa Materno Infantil en Camagüey

Camagüey, Cuba, 15 dic.- Con 800 nacimientos menos que el año anterior, la provincia de Camagüey concluye el año 2019 con índices maternos en correspondencia con las cifras de la pasada temporada.

Reynaldo Pons Vázquez, director de Salud Pública en la demarcación, explica que el Programa Materno Infantil se compone de varios indicadores que han disminuido en la localidad, lo cual en relación matemática equilibra los resultados de la provincia.

En este sentido, el directivo acota que ha decrecido la cantidad de abortos y regulaciones menstruales, lo cual constituye una muestra de estabilidad en el trabajo del Programa Materno Infantil en el territorio agramontino.

Pons Vázquez comentó además que solo en cuatro meses del año no se cumplió la tasa de mortalidad infantil en la provincia de Camagüey, en lo cual influyó el bajo número de nacimientos en la localidad.

Sin embargo, Pons Vázquez señala también que entre otros indicadores a evaluar resalta el mejoramiento de los hogares maternos, para garantizar una mejor asistencia médica durante el período de embarazo. (Por Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)(Foto: Internet).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: