Fomentarán minindustria en Camagüey para la producción de ahumados

Camagüey, Cuba, 18 dic.- Estrategias para potenciar una antigua mini-industria como Proyecto de Desarrollo Local destinado a la producción de alimentos se aplican en la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Piti Fajardo, del municipio de Camagüey.

Alipio la Rosa Peguero, responsable de la iniciativa, explicó que la fuente fundamental de abastecimiento procede de la agricultura y que a partir de la carne de cerdo el colectivo, asociado a la Empresa Pecuaria Triangulo Tres, elaborará ahumados, salados y embutidos.

La inversión, asciende a más de 400 mil pesos en moneda nacional para la recuperación del local, que se encuentra al 80 por ciento de su fase constructiva; la instalación está ubicada en el Callejón del Brujo en el reparto Nadales, al oeste de la Ciudad de los Tinajones.

El proyecto tendrá una plantilla de 15 trabajadores, de los cuales 12 estarán directamente vinculados a la producción de ahumados; además tendrán en cuenta el encadenamiento productivo con diferentes organismos.

Para la elaboración de ahumados en la futura mini-industria se contará con el apoyó de unos 140 campesinos asociados a la cooperativa, entre otros productores.

Una brigada de la CCS trabajará en la remodelación y ampliación de la edificación, además, se notificó que todo el equipamiento del proceso y accesorios de elaboración son de acero inoxidables y se disponga de suficiente agua potable. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: