Abrió sus puertas el Tinajón camagüeyano (+ Fotos)

Camagüey, Cuba, 19 dic.- Este miércoles 18 de diciembre se dio cita una muestra de lo mejor del arte camagüeyano en el Teatro Principal, para dejar inaugurada la VIII edición de la Fiesta del Tinajón la cual se extenderá hasta el domingo 22 en el Casino Campestre.

La Orquesta Sinfónica, desde el parque de entrada del coliseo cultural de la urbe agramontina, deleitó a los presentes con dos temas del maestro Adalberto Álvarez: La novia de un amigo mío y Fin de Semana.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Hijo Ilustre de la ciudad, Premio Nacional de la Música y principal artífice del jolgorio, quien señaló: “me siento orgulloso de ser parte de este pueblo y de ver cada año que pasa, el crecimiento de la cultura agramontina. Estoy aquí y mientras haya fuerzas seguiremos haciendo la Fiesta del Tinajón

Ya dentro del mencionado teatro transcurrieron por la escena el Coro de Camagüey, Gabriel Castillo, quien desde la narración oral remitió a los espectadores al surgimiento del tinajón allá por épocas coloniales; el Dúo Voces, el grupo Rumbatá y los payasos Florecita y Cebollita, quienes hicieron una audición con campanas para entrar en la orquesta del caballero del son para conquistar, además, las risas de los presentes.

El plato fuerte de la noche -sin lugar a dudas- fue el esperado concierto de Adalberto Álvarez y su Son, quien con alrededor de ocho temas puso a bailar al público.

Canciones viejas y otras más nuevas situaron el colofón de una noche plagada de sentimientos, A Bayamo en coche y Que tú quieres que te den, esta última, bailada por los niños del Conjunto Artístico Arlequín fueron coreadas por todos los que disfrutan de la buena música del hijo de Rosita y Nené Álavarez. (Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: