EDITORIAL: La Revolución Cubana en marcha indetenible

Enero, 2019.- Con la satisfacción de contribuir desde diferentes ámbitos de la vida social al desarrollo económico del país, y el compromiso de continuar adelante con este empeño, el pueblo camagüeyano recibe el nuevo año.

Diversos fueron los desafíos a los que se enfrentaron los habitantes de la urbe principeña en el 2019, fundamentalmente, ante el recrudecimiento del bloqueo del gobierno norteamericano a la Isla en la búsqueda de asfixiar la economía nacional, muestra, además, de una clara violación de los derechos humanos y las políticas internacionales.

El año que recién culmina resultó decisivo en el ejercicio legislativo de la nación, y desde el Camagüey de Agramonte refrendamos la participación popular en la conformación de una Constitución ajustada a los tiempos actuales, en la cual se preserva el Socialismo y se garantizan los derechos fundamentales de la población. En el 2019 escribimos nuevas páginas de transparencia y democracia.

Ese decisivo momento, de reconocida importancia por el pueblo camagüeyano, integró a todas las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, con el fin común de garantizar la calidad del proceso y la masiva concurrencia a las urnas, en un territorio donde el ejercicio constitucional se remonta a los años en los que los mambises peleaban por la independencia de la metrópoli española.

Unido a jornadas de intenso trabajo estuvo el homenaje permanente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el año en el que los camagüeyanos, como todo el pueblo de Cuba, conmemoramos el tercer aniversario de la partida física del líder, que, junto a la Generación del Centenario, hizo posible que cada 1ro de enero se celebre en el país, NO solo el advenimiento de un nuevo año, sino también el triunfo de una Revolución Socialista “de los humildes, por los humildes y para los humildes”.

El 2020 será otro año de mucho quehacer, en el que los camagüeyanos continuarán enfrascados en las tareas de recuperación, en la actualización del modelo económico cubano desde los diferentes ámbitos laborales, en el combate permanente contra las ilegalidades y las indisciplinas sociales, en la producción cada vez más eficiente de alimentos y en la salvaguarda de las principales conquistas de la Revolución.

Constituirá el nuevo calendario un momento crucial para que el pueblo camagüeyano, y principalmente, sus nuevas generaciones, demuestren su compromiso con la continuidad del país y la confianza permanente en la dirección política y administrativa de la nación, que sigue los pasos de Fidel y de Raúl, para emprender la marcha y perfeccionar lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible. (Foto: Radio Reloj)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: