Caravana de la Libertad en Camagüey una vez más (+ Fotos)

received_801148013717039Camagüey, Cuba, 4 ene.- La otrora Plaza de la Caridad, de la Ciudad de los Tinajones, revivió la entrada de la Caravana de la Libertad que tuvo lugar aquel 4 de enero de 1959, con Fidel Castro a la vanguardia.

Las nuevas generaciones de cubanos dieron la bienvenida a la comitiva compuesta en esta ocasión por jóvenes destacados de diferentes instituciones y enseñanzas en compañía de combatientes de la Revolución, entre los que destaca Luis Enrique Portales Milanés, quién fue protagonista de la hazaña hace 61 años.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y su homólogo en la capital agramontina, Daniel Fuentes Milanés; así como Lissette Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio, y demás autoridades de las principales organizaciones en el territorio estuvieron presentes en la remembranza.

La histórica jornada plagada de futuro contó, además, con la entrega de carnet que acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a una representación de este sector etario con trayectoria relevante en sus diferentes órganos de trabajo o estudio.

Entre solistas invitados y la danza de las agrupaciones Ecos del Tínima y de los alumnos de la escuela vocacional de arte Luis Casas Romero transcurrió la cita, que una vez más, evocó las palabras del invicto Comandante en Jefe cuando dijo desde en ese mismo escenario:

“Estoy seguro que nuestra Patria ha entrado en una etapa nueva (…) el impulso será extraordinario y los frutos no tardaremos en verlos”. (Texto y fotos Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: